martes, 10 de noviembre de 2009

MÉTODU PA SUAÑAR CON LLETRES


Ayeri, sin venir a cuentu, sinón a cómic, alcontreme nuna charra de Fausto Isorna, célebre dibuxante gallegu, con escolinos de siete años na Biblioteca Nova 33 de Compostela.
Llamome l´atención el comentariu espontáneu d´una guajina: "¿Sabes qué? Yo cuando mi madre me manda dormir enciendo mi lámpara y leo, y cuando la oigo acercarse escondo el libro debajo de la almohada y me hago la dormida"(Yasmine, 7 años).
Ye una allegría escuchar coses como esta: lleer por puro placer, por iniciativa propia, ensín imposiciones...
Espertar les ganes...¡Esto ye lo realmente importante!

1 comentario:

  1. Botei unha ollada a vista de paxaro e este blog: paréceme fascinante. Atopo que ten algo que ver comigo: "ller por puro pracer, por iniciativa propia, ensín imposiciones...Espertar les ganes... ¡Esto ye lo realmente importante!"
    Encantoume tamén atopar escritas palabras e formas de falar que algunha vez soaron nos meus ouvidos.
    Felices voos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...